"Entusiasmo convertido en arte"
WILGAR S.A. inicia sus actividades a inicio de 1989 en un pequeño taller, con poco personal pero con mucho entusiasmo. Wilfredo García Sosa, por una serie de coincidencias que harían largo el relato, toma la decisión de crear en Covisem, localidad del distrito de San Martín de Porres en Lima – Perú una pequeña empresa dedicada a la fabricación de brochas y pinceles. Utilizados en la industria farmacéutica y cosmética con una técnica totalmente artesanal. Posteriormente se incursionó en la fabricación de pinceles escolares con mango de madera que se ofrecía a las principales empresas distribuidoras y fabricantes de temperas y acuarelas de ese entonces. Algunas de baja y otras que hasta la actualidad son nuestros clientes.
Más tarde, con el cambio de políticas comerciales del gobierno y Tratados de Libre Comercio nos vemos motivados a potencializar la calidad de nuestros pinceles como ventaja competitiva frente al producto importado. Así iniciamos con nuestra línea de pinceles finos para bellas artes, cuadros de óleos, manualidades y artesanías.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, la demanda de pinceles escolares aumentaba por la “campaña escolar”, la cual disminuía durante el resto del año; es entonces cuando le ponemos más énfasis a la fabricación de escobillas, desarrollando diferentes colores, modelos y tamaños, entre ellos: escobillas de calzado con y sin moño, de limpieza de telas para sastres y de limpieza de tableros para ingenieros y arquitectos, entre otros.
En todos estos años, hemos ido mejorando continuamente la técnica de manufactura, probando nuevos y mejores insumos. Optimizando los procesos de fabricación, selección de pelo, ensamblaje, pintura, almacenamiento y distribución; lo que se ve reflejado en el aumento de nuestra capacidad de producción con mejora en la calidad del producto final. Así, WILGAR S.A. se mantiene vigente, colocándose dentro del mercado nacional con sus productos de excelentes calidad, profesionales, de hermosos diseños y colores, totalmente funcionales, preparados con las mejores materias primas y con la mística del inicio, el “Entusiasmo convertido en arte”.

567 1257